viernes, 5 de agosto de 2011

THIAGO ALCÁNTARA: ¿ESPAÑOL O BRASILEÑO?


Hoy se ha dado a conocer la lista de convocados de Del Bosque. Uno de los incertidumbres era ver si Del Bosque convocaba o no a Thiago Alcántara. Thiago es hijo del ex-jugador del Valencia, el mítico Mazinho. Con lo cual tiene la doble nacionalidad y puede jugar en cualquier de dos selecciones. Hasta la fecha el hispano-brasileño había jugado en las categorías inferiores de la selección española. Según la ley del deporte no hay problema cuando se trata de categorías inferiores, pero cuando se habla de la absoluta aquí no hay vuelta atrás. O juega con España o juega con Brasil. En otra época, el jugador siempre escogía su país de origen, o el de sus padres (normalmente los casos que se han dado han sido con futbolistas argentinos y brasileños). España era una selección perdedora mientras que Argentina y Brasil, estaban en la cima, ganando mundiales.
Pero las tornas han cambiado. Que Bojan Krkic (de padre serbio), escogiera la selección española tiene sentido (el jugador nació aquí y su madre es catalana), pero que Alcántara haya escogido España, cuando sus padres son brasileños y Mazinho fue una de las estrellas del Brasil glorioso de los 90' resulta bastante impactante.
El presidente de la federación brasileña hizo gestiones y forzó para que no lo convocaran para la selección española, pero las presiones no surtieron efecto.
Sólo esperamos que esta convocatoria "forzosa" como fue la de Bojan no termine como la del jugador ilerdense que dos años después aún no ha vuelto a ser convocado.
www.as.com

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...