domingo, 7 de agosto de 2011

CURIOSIDADES DEL DEPORTE: NATACIÓN Y LA RAZA NEGRA



El mundo del deporte y la salud, han dado pie a multitud de curiosidades. Algunas basados en mitos e incertezas pero que siempre han despertado la curiosidad tanto de los que son más aficionados al mundo del deporto como a los que no lo son tanto.

Por ejemplo:

¿Por qué no hay nadadores negros?
"Siempre se ha dicho que es por una cuestión física, genética. Los negros tienen una mayor proporción de fibra muscular más adaptada para una reacción explosiva que para el esfuerzo continuo que  requiere la natación. Además, su tejido óseo es más denso, lo cual los hace más pesados en el agua. El único deportista de color que ha ganado una medalla de oro ha sido el surinamés Anthony Nesty, en los JJOO de Seúl en 1988, caso que sorprende a muchos especialistas."

También es verdad que la explicación de las fibras no está muy fundamentada. ¿Acaso no hay deportistas negros que sean resistentes? Los grandes maratonianos son precisamente negros. La explicación del tejido óseo podría estar más fundamentada, pero aún así, dentro de la raza negra, hay grandes diferencias.
La cultura de los negros es el de hacer deporte, no como ocio, ni diversión, sino como una forma de ganarse la vida. Estamos hablando de los negros africanos. Difícilmente se pondrán a nadar o ir en bici, puesto que son dos disciplinas donde es muy difícil poder ganarse bien la vida. Puestos a escoger han tirado por deportes en los que se puede ganar mucho más dinero.

Algunos expertos opinan que si un día, los negros entran en masa de deportes como la natación o el ciclismo, serán tanto o más buenos como los blancos.



No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...