viernes, 5 de agosto de 2011

¿CUAL ES EL MEJOR QUESO?



El queso es un derivado de los lácteos. Podemos comerlo de vaca, de cabra, de oveja... pero ¿cual es el mejor queso. desde el punto de vista de salud? 
 Los quesos, si vienen de la vaca, es que son ricos en IGF-1, un factor de crecimiento que se relaciona con el cáncer de mama y de próstata. Los quesos y derivados de cabra y oveja no contienen niveles tan elevados y por lo tanto son mejores. Otro posible problema, es su contenido elevado en lactoglobulina, una proteína propia de la leche de vaca que si no se tiene el intestino muy bien puede favorecer la aparición de patologías autoinmunes como el esclerosis múltiple, pero que si se está sano del sistema digestivo no hay problema.
Respecto al tema de las grasas,  los desnatados son peor, ya que las grasas ejercen funciones vitales para la salud. Respecto a la sal, si no abusamos de ella en tu nutrición diaria, no nos debería preocupar.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...