martes, 2 de agosto de 2011

LOVINGSPORTS.COM: RED SOCIAL DEPORTIVA. ¿HISTORIA DE UN FRACASO?



Internet avanza. Cada día salen más aplicaciones para todos los gustos. Y las redes sociales deportivas son una aplicación más. Hay varias y seguramente una de las más ambiciosas sea www.lovingsports.com.
Pese a ser una red social específica (ámbito deportivo), entra en un sector lo suficientemente amplio como para perderse en él. Y ese es uno de sus errores. ¿ A quién va dirigido? ¿A futbolistas? ¿corredores? ¿Tenistas, nadadores?
Es una red demasiada amplia y que lógicamente no atiende a las necesidades de cada deportista.
¿A mi, como futbolista, qué me ofrece esta red? Nada. Simplemente ponerme en contacto con otros futbolistas como yo. Hago una búsqueda y encuentro a varios futbolistas. ¿Y bien? ¿qué hago ahora? ¿Que provecho le saco yo -que vivo en barcelona- en encontrar a una persona que también juega el fútbol y que vive en galícia? Pues nada. No me sirve para nada. Y aunque localizara a gente que también juega el fútbol en mi ciudad. No es una herramienta útil.
En su momento dijeron que pondrían una aplicación en que se podría ver la localización (con un metro de desajuste) de otro usuario de la comunidad. Imaginaros que vais de viaje a Madrid y tenéis el mono de jugar al tenis. Pues bien, esta aplicación os permitiría encontrar a un usuario en Madrid, en vuestra zona y que le interese el tenis. ¿lo véis como algo útil? Sea como fuere, esta herramienta no esta aplicada.
También dijeron que Lovingsports serviría como plataforma para que las instalaciones deportivas se hicieran eco de sus actividades y demás. 6 meses después no hay una zona donde uno pueda consultar estas informaciones (dijeron que deberían ser las mismas instalaciones que deberían entrar sus propios datos).



Además, en Lovingsports hay un muro. Como si fuera un muro de Facebook, pero sólo tienen en común el nombre. Así como Facebook tiene en su muro a decenas y decenas de comentarios, en Lovingsports, el muro sólo consta de 6 entradas. ¡6!  ¡¡¡Con un promedio de 1 comentario al día!!!
Y con otro apartado llamado feed-back donde los usuarios pueden dejar un comentario público a otros usuarios. Sólo se ven los 3 últimos fedd-backs y como en el muro, hay un promedio de 1 feed-back al día.
Conclusión: no hay movimiento. Podrán tener miles de registrados, pero la gente no vuelve a entrar. Cosa lógica: no ofrecen nada de nada.
Además, parece que no hay nadie detrás de lovingsports. ¿Quíén trabaja ahí? El otro día apareció una foto pornográfica y estuvo pública más de 3 días. Indicativo de que realmente no hay nadie que se ocupe de la web en su día a a día.

Ya llevan más de 6 meses de vida y no parece que les quede mucho a los de Lovingsports.
Además, ¿cuál es el modelo de negocio de lovingsports? ¿de que piensan vivir? ¿qué venden? De momento hay dos banners, de dos federaciones italianas. No comment...
Esto pasa cuando el socio capitalista afirma (y sin rubor) que nunca ha entrado en facebook (¿entonces, como se mete uno en un negocio que es una red social?) y cuando los demás socios, pese a ser deportistas, no conocen suficientemente el ámbito deportivo. Les ocurrirá lo mismo que www.sportfactor.com, que ya llevan mucho más tiempo online y sin movimiento alguno.
Y para terminar de rizar el rizo, dijeron que su competencia era www.strands.com, cuando no se parecen absolutamente en nada.
Da rabia cuando van saliendo negocios y aplicaciones relacionados con el mundo del deporte pero que no terminan de cuajar. Pronto veremos a algo con cara y ojos, pero de momento toca esperar.

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore