domingo, 17 de julio de 2011

ENTRENO PARA UN MARATÓN. PREPARARSE PARA LOS 42 KMS



La mayoría de los runners se ha planteado en algún momento prepararse para un maratón.  Un entrenamiento de este tipo requiere de cierto volumen de entrenamiento y de cierta experiencia corriendo carreras de 10 kms y medias maratones.
Para los que quieran entrenarse por su cuenta y no aspiren a ninguna marca en concreto este modelo de entrenamientos les podría servir:
1 semana:

  • 2 días de tiradas medias 12-18 km. A ritmos medios
  • 1 día de trabajo de calidad. (series, fartleks...)
  • 1 día tirada larga. 18-25 kms.
Evidentemente en función de las semanas que queden para la maratón, haremos más o menos km o incluso podremos poner 1 día más de intensidad. 
4 días a la semana sería lo óptimo. Pero para quien aspire simplemente a finalizar la maratón, también la podría preparar en 3 días. Incluso hay gente que entrena 5-6 días a la semana, pero físicamente "casca" mucho el tener que estar tantos días corriendo. Si disponemos de tiempo y ganas, recomendamos un día a la semana hacer un trabajo cardiovascular pero que no requiera impacto, como la bici o la natación. Estaremos trabajando cardiovascularmente y nuestras articulaciones no se cargarán tanto.

Para los que quieran correr una maratón de una forma más eficiente, personalizada, con un objetivo más de marca, os podéis poner en contacto con nosotros y exponernos vuestro caso.
Saludos y kms!


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