miércoles, 13 de julio de 2011

COMO DORMIR CORRECTAMENTE



El descanso es fundamental. Normalmente cuando hablamos de los pilares de como tener una buena vida, larga y saludable nos olvidamos del dormir. Hablamos de la comida, del entrenamientos (fuerza y cardio), pero el descanso es también primordial. Es con el descanso, que el cuerpo se recupera, se regenera de todo aquello que le hemos dado durante el día. Un cuerpo que no duerma o no descanse lo suficiente, será un cuerpo "enfermo".

Aquí van una ideas para poder dormir mejor.

  1. Conseguir regular exposición a la luz del día, en especial en la tarde. Investigaciones muestran que los trabajadores nocturnos pueden mejorar su sueño durante el día, al laborar bajo luces brillantes.
  2. Antes de acostarnos, utilizar atenuantes de luz (dimmers) o apagar algunos interruptores o lámparas para bajar la intensidad de la iluminación, en la casa o el apartamento.
  3. No permitirnos caer rendidos sobre el sofá. Cuando empecemos a sentir sueño, levantarnos e ir de frente a la cama.
  4. Usar nuestro dormitorio para dormir, más que para oficina, estudio o centro de entretenimiento. Lograr que nuestro cuerpo relacione el ambiente con el relax y el sueño.
  5. Cuando no podamos dormir, tratar de usar imágenes y pensamientos para relajarnos, añadido a una que otra técnica de respiración.
  6. Si no nos sentimos soñolientos en los siguientes 20 minutos, salir de la cama, leer o realizar cualquier otra actividad silenciosa. Esperemos a que llegue el sueño y de vuelta al dormitorio!
  7. Poner el reloj despertador fuera de nuestra vista, pues el ir viendo como pasan las horas sin sueño, no es de gran ayuda. Todo lo contrario, nos llevará a un estado de ansiedad que sí que nos mantendrá despiertos.

2 comentarios:

Sandra Valero dijo...

A esos estupendeos consejos, creo que se podría añadir el tomar una infusión o un vaso de leche antes de ir a dormir. Eso nos ayudará a relajarnos y disfrutar de un mejor sueño

Jurgens dijo...

Buen apunte!

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...