lunes, 19 de abril de 2010

ERRORES ANTES DE UNA CARRERA: NUTRICIÓN


La nutrición es muy importante en la preparación de una carrera. No hay nada que en las últimas horas nos pueda hacer mejorar nuestro nivel, pero si que hay cosas que nos pueden hacer bajar nuestro rendimiento.
Errores típicos:
  • Comer mucha pasta: mucha gente con un afán de tener los dipósitos de hidratos a tope, el día antes se atiborra a pasta y esto puede causar problemas intenstinales. Si que es conveniente comer con más frecuencia hidratos de carbono, pero en una cantidad moderada (como la comeríamos normalmente).
  • Beber demasiada agua: beber mucha agua te puede debilitar. Es verdad que te hidrata, pero en exceso hace que se diluyan los electrolitos (sodio, potasio, magnesio), y te provoquen rampas o incluso situaciones más extremas.
  • Comer mucha fibra: Si uno no toma nunca fibra y de golpe, el día antes, la consume en demasía tiene el riesgo de sufrir problemas estomacales, dolores abdominales... Si noe stamos acostumbrados a consumirla, mejor no lo hagamos horas antes de la prueba. No es un momento para hacer experimentos.
  • Desayunar poco: muchos desayunan poco para evitar ir muy cargados. Y eso puede hacer que te fallen las fuerzas.  Desayuna unas 3 horas antes de la carrera: fruta, lacteo, cereales y algo con proteina.
  • Cambiar de hábitos: no varies mucho tu rutina diaria. Si haces algo nuevo (cambias alimentos, cambias horarios de entrenar, te calzas unas zapatillas nueva...), este tipo de experimentos suelen pasar factura en la carrera. Lo ideal es implementar estos cambio semanas antes de la pruebas y así ves su eficacia, pero el día antes, mejor ir sobre seguro.
www.estarenforma.net

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...