martes, 23 de marzo de 2010

EL ENTRENAMIENTO EN ALTURA: SALA DE HIPOXIA



Muchos hemos oído hablar de los beneficios del entrenamiento en altura. Incluso de vez en cuando leemos o escuchamos que tal deportista o equipo ha hecho un stage en alguna zona montañosa.
Actualmente en algunos gims estan apareciendo las Salas de Hipoxia que recrean las condiciones del entrenamiento en altitud.
¿Qué beneficios nos aporta entrenar en altura?
  • Aumento del rendimiento deportivo
  • Preaclimatación.
  • Pérdida de peso
  • Rehabilitación...
A nivel cardiovascular el entrenamiento nos hará llegar mas sangre a nuestros tejidos, disminuyendo la frecuencia cardíaca tanto en reposo como en ejercicio y por tanto mejorará nuestra efectividad en el consumo de oxígeno.
En entrenamientos para perder peso, se ha demostrado que los entrenamientos en altura se aumenta la secreción de la horomona tiroxina, responsable de la utilización de grasas como combustible durante el ejercicio, preveniendo así enfermedades como la diabetis, cardiopatias o algunos tipos de cánceres.
El consumo calórico de una sesión en una sala con altitud simulada está notablemente aceleradO, no solo durante el ejercicio, sino pasadas 15 horas del ejercicio, el consumo calórico estará aumentado más del doble en relación al mismo ejercicio a nivel del mar.
Muchas veces la montaña nos queda lejos, pero si tenéis la suerte de tener una sala de hipoxia en vuestro gimnasio no dejéis pasar la oportunidad.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...