viernes, 19 de marzo de 2010

¿EL EJERCICIO AERÓBICO ADELGAZA?


Desde hace unos 20 años aprox. que se popularízó el uso del pulsómetro. Y con él se definió lo que llegamos a conocer la zona de "quema grasas", que venia a ser entre nuestro 60-65% de nuestro máximo. O sea, que en función de nuestras pulsaciones máximas, hacíamos una regla de 3 y sabíamos a que pulsaciones debíamos estar para ir en la zona de "quema grasas" y así adelgazar más rápido. Y claro, con el pulsómetro podíamos saber en todo monento a qué pulsaciones latía nuestro corazón. Esto nos podía servir si éramos personas obesas y sedentarias. Para deportistas, este % se tenía que incrementar.
Pero si te sobran algunos kilos o quieres eliminar estos últimos michelines que te quedan, no es cuestión de hacer horas y horas encima de la bicleta o corriendo, porque al final tu cuerpo se acostumbra y se vuelve muy eficiente para guardar energía y dosificarla poco a poco.
El secreto está en variar nuestro entrenamiento, sobretodo cuando veamos que nos hemos estancado.
Combina las tiradas largas de carrera y bici: 60-90 minutos de carrera y 3 horas en bici, con entrenamientos cortos de intensidad fuerte. Deja descansar el cuerpo después de las sesiones largas o intensas con natació, Pilates o clases más relajadas que sigan manteniendo el músculo activo.
www.estarenforma.net

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