jueves, 11 de febrero de 2010

SERGIO SANCHEZ: ¿LA ALTERNATIVA AL PODER AFRICANO?


Los atletas africanos gracias a su genética y su estilo de vida tienen un dominio incontestable en las pruebas de fondo y medio fondo.

Pero un español de 27 años, leonés para más señas, Sergio Sánchez, aspira a meterse en medio de los africanos.

De momento tiene el record europeo de los 2000 mts. Un record que databa de 1987. Este record lo equipara a Gebrselassie y Bekele.

Simplemente este leonés intenta seguir los entrenamientos y estilo de vida espartanos de los africanos: corre 205 kms a la semana, entrena 3 veces al día y se alimenta a base de carne, pescado, frutas y verduras y a menudo se le ve entrenando en Font Romeu, a 1900 mts de altitud. Y uno de sus secretos, ya lo hemos comentado muchas veces, es el descanso: cada dia duerme 8 horas y un rato de siesta cada tarde. Y con masajes incluidos.

Este sábado tiene reunión en Valencia y su intención es bajar de los 7’ 30” en los 3000. Si lo consigue, irá al Mundial en pista cubierta de Doha (12-14 Marzo), como favorito.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...