La mayoría aún hacemos las denominadas abdominales “tradicionales” (encogimientos). Pero estudios recientes (2 últimos años), están demostrando que este tipo de abdominales pueden dañar la espalda y además lejos de reducir nuestro perímetro abdominal, (que es lo que la mayoría buscamos) lo que hacemos es echar tripita hacia afuera. En definitiva, las abdominales tradicionales lo que provocan es una hiperpresión, y repito, causan un abdomen abultado, incontinencia orinaria, disfunciones sexuales, entre otros problemas.
Los abdominales hipopresivos en cambio, son ideales para reducir la cintura, solucionar los problemas de incontinencia y mejoran nuestras relaciones sexuales. Este tipo de trabajo abdominal, lo que hace es evitar la distensión del periné y del transverso.
Si uno no ha practicado nunca este tipo de abdominales es preciso que las primeras veces lo haga con un profesional al lado que le guíe.
Para explicar como se realizan nada mejor que una licenciada en educación física (Mireia Solé), que de una forma didáctica y simple nos ayudará.
Para una deportista deberá continuar haciendo las abdominales tradicionales (puesto que le serán necesarias), pero para la gente que sólo busque el estar bien, sano, con un cuerpo bonito debería ir desterrando este tipo de abdominales y quedarse con las hipopresivas.
23 comentarios:
Publicar un comentario