jueves, 7 de enero de 2010

LOS GIMNASIOS PIERDEN "MÚSCULO": ADIÓS CLIENTES


Ya comentamos en un post que el problema de los gimnasios es que vendían el gim como un centro de ocio, de relación social, culto al cuerpo… Y eso no es que esté mal, pero en época de crisis, ¿qué hace la gente? Pues recorta ocio: menos cines, menos teatros, menos salir de cenitas y como consideran al gim dentro de este grupo, pues adiós al gimnasio.


Avisamos ya hace más de 1 año que tarde o temprano los gimnasios se verían perjudicados por esta política.

Hoy mismo ha salido un estudio publicado por DBK, donde se hace eco de la bajada de casi un 10% en los ingresos de los centros deportivos privados. Y además prevé para el 2010 otro recorte (esta vez en menor medida), del 5%. O sea, en las previsiones más optimistas en 2 años los gimnasios habrán perdido un 15%. Un los últimos 10 años, se había subido un 10% anual, así que estas bajadas son un duro palo para el sector.

A lo mejor, gracias a la crisis los gimnasios vuelven a apostar por un servicio más de calidad, enfocado directamente a la salud y al bienestar.

Está muy bien ir al gimnasio para pasárselo bien (eso siempre), para hacer nuevos amigos… pero no debemos olvidar nunca la gran función de un gim: el de tener un buen cuerpo, sano, fuerte y que nos permita vivir muchos años.

www.estarenforma.net

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore