martes, 8 de septiembre de 2009

¿NADAL DOPADO? RUMORES...


¿Alguien ha visto como está Nadal? Ha perdido mucha cantidad de músculo en muy poco tiempo. Y eso es algo anormal. Sólo cuando se ha ganado músculo de forma artificial, se puede perderlo tan rápido. Sólo son rumores y no voy a ser yo quien me los crea, pero las dudas están ahí. Se comenta que Nadal dio positivo en un Roland Garros y que tanto la Federación Internacional como Nike hicieron lo posible para taparlo. Eso sí, a cambio de que dejara de tomar ciertas sustancias.
Hace unos años el presidente de la Federación Internacional de Tenis, dijo: “Si digo que de los 5 primeros de la ATP, 3 van dopados, se acaba el negocio. Los patrocinadores se van, los jugadores ganaran menos, la TV se irá…”. Y acto seguido dijo algo como que realmente los tenistas (en su mayoría) iban dopados.
Pensad que una federación deportiva es un ente privado. Con lo cual se gestiona como mejor le parezca, procurando siempre que su deporte sea visto y genere ingresos. Y claro está, de vez en cuando sacan algún positivo para que nadie pueda decir que en el tenis hay manga ancha.
Se pilló a un Vilander de capacaída. Se pilló a un Peter Korda cuando ya era un 100 del mundo y se pillaron a 4 o 5 argentinos por la sencilla razón de que había más de 25 entre los 100 primeros y la cosa ya empezaba a cantar un poco…
Ferrero en su momento fue sospechoso. Llegó a ser número 1 del mundo, con apenas 20 años. Se rumoreó que lo pillaron en un control. Dejó de tomar algunas sustancias y físicamente no ha vuelto a ser el que era. Y Corretja dejó el tenis por un problema en el ojo (Según los expertos por un problema derivado de ciertas sustancias).
Rumores o no, lo cierto es que Nadal, difícilmente lo veamos físicamente como hace 1 año. Y su juego se basa en el físico y ahora lo estamos viendo más que nunca.
Ojalá me equivoqueo, pero como dije en otro artículo, Nadal será un jugador más en el circuito.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Los controles anti dopaje del tennis son muy estrictos, ya se quejaban los tenistas españoles de que los levantaban a las 6 de la mañana cada dia para hacerles pruebas...

No creo en esos rumores, ni dudo de nadal es un gran deportista, cuando fue numero uno tengo entendido que le obligaron a perder masa muscular ...
lo que pasa que ya por cualquier cosita se le exan encima.. por que están deseando pillarle algo...

VAMOS RAFAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Aris dijo...

Es evidente que los franceses no tragan a los españoles. Pero tb es verdad que ellos han sido los primeros de sancionar a los deportistas franceses dopados.
No recuerdo que una federación española haya pillado a un deportista español dopado. Sólo los pillan los italianos, franceses... En España no se persigue el dopaje como en otros paises. Y cuando el agua suena...
Si Rafa no vuelve físicamente como estaba antes, les dará la razón a los que creen que se dopa.

Yoshi dijo...

chequen www.tennishasasteroidproblem.blogspot.com usen el traductor de google y lean, aparte me da risa que digan que el tenis tiene controles estrictos haha, se les hacen cuando mucho 2 tests fuera de competicion al año (que son por los cuales se quejan de que los despiertan temprano) y puedes no presentarte a 2 cada 18 meses sin que te sancionen asi que muy estrictos no me parecen. y si rafa nadal se dopa

Aris dijo...

Buen aporte. gracias!

web clocks relojes para blogs
Contatore