viernes, 7 de agosto de 2009

BAÑO TURCO: PLACER DESPUÉS DE ENTRENAR


Quien después de entrenar y de practicar un poco de deporte no tiene ganas de ir a un baño turco y relajarse.

Al igual que la sauna finlandesa, el baño turco o hammam se sirve del calor para producir beneficios en el cuerpo, pero en este caso el calor suministrado es a través de calor húmedo, con vapor de agua.
La temperatura es inferior a la sauna seca, oscilando entre 25-50 grados según la altura, y la humedad relativa del 99%, con lo que el ambiente está saturado de vapor de agua e impide el proceso de sudoración, por tanto en el baño turco se suda menos que en la sauna finlandesa.
En este tipo de sauna el calor se genera al calentar agua y evaporarse a lo largo de toda la sala, creando una especie de neblina, que al posarse sobre la superficie corporal formará gotas asemejándose al sudor, haciendo la función de dispersar el calor y refrigerar el cuerpo.

Algunos de sus beneficios son:


  • El calor acelera las funciones metabólicas, aumentando la respiración, la frecuencia cardiaca y estimulando por tanto el sistema nervioso y hormonal.

  • El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros, que elimina toxinas e impurezas.

  • Al dilatarse los poros y entrar el vapor de agua se produce una limpieza de la piel, quedando suave.

  • Al humidificarse las vías aéreas se produce un efecto expectorante, útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio.

Si alguien sufre del corazóno o tiene la tensión arterial muy alta o baja, antes debería consultar un médico.


http://www.estarenforma.net/


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...