martes, 21 de abril de 2009

ACTIVIDAD FÍSICA CON RECETA


Según un estudio español publicado en la revista Archives of internal medicine los consejos vagos de los médicos, los simples consejos de toda la vida (andar, nadar un poquito...), conducen al fracaso. Según dicho estudio, para acabar con la lacra del sedentarismo es necesaria una receta con todo un plan bien estructurado de actividad física, previamente consensuada entre médico y paciente.

Aún así, el médico es un profesional que tiene unos conocimientos determinados, pero no los suficientes como para poder configurar un buen programa deportivo (además dispondría de poco tiempo).

En Catalunya, se quiere poner en los CAP un licenciado en Educación Física para que haga programas físicos personalizados. O sea, vas a la consulta de tu médico de cabecera y ese mismo día y en el mismo CAP, puedes acudir a un licenciado en EF, y te hará un programa personalizado segun los objetivos y realidades de cada uno.

Creo que sería un gran paso para la salud de las personas.


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...