El catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura. Dr. José Enrique Campillos, afirma que "algunas cremas adelgazantes, en su agresividad publicitaria, llegan a hacer promesas concretas. Por ejemplo una de ellas, proclama que aplicada sobre la piel es capaz de reducir 4 cm de cintura en 40 minutos."
El Dr. Campillo compara la cintura con un cilindro cuya altura sería de unos 10 cm. La diferencia entre el volumen que tendría el cilindro al principio (76 cm), será de 474 cm cúbicos. O sea, que la crema habría disuelto casi medio kilo de grasa en poco más de 30 minutos.
"No sabemos el destino de esa grasa disuelta. Es dudoso que se elimine vía renal. Sólo cabe que se metabolice. Si así fuera, dado que cuando se queman las grasas se producen 9kcal por gramo, se habrían liberado 4000 kcal en 40 minutos. Y ello, indefectiblemente, habría aumentado la temeperatura corporal en varios cientos de grados. Se habría fundido la persona al completo"
Este es un estudio actual del Dr. Campillo, que nos demuestra que realmente no hay base científica para creer en los productos milagros. Alimentación, ejercicio (cardio, pesas) y el descanso deberían ser los 3 pilares básicos para una buena calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario