Hay mucha gente que cuando acude a un gimnasio no trabaja todo el cuerpo. Se centra sólo en un aspecto. Es frecuente ver gente que trabaja mucho los bíceps pero descuida los tríceps o bien gente que se mata a hacer series de pectorales pero que desconoce que tiene una dorsal que conviene trabajar para compensar así el trabajo de pectoral y evitar lesiones. El gimnasio es para hacer deporte sí, pero entendido como salud. El hacer pesas sin ton ni son no tiene ningún sentido y a la larga siempre nos va a ser perjudicial para nuestro cuerpo.
El cuerpo debe trabajarse de forma equilibrada.
Estos son los 3 grandes grupos musculares del cuerpo. Deben trabajarse siempre en la misma proporción entre ellos.
- pectoral
- dorsal
- cuádriceps.
Estos son los grupos musculares medianos. Deben trabajarse entre ellos en la misma proporción pero en menor cantidad que los grandes grupos.
- bíceps
- tríceps
- isquios.
- hombros
Y estos son los músculos pequeños. Al trabajar los grandes y medianos, estos tambien se implican y trabajan con lo cual no tiene mucho sentido trabajarlos de una forma analítica (a no ser que por algun problema físico concreto o por rendimiento deportivo nos interese.). En caso de trabajarlos debemos ir con cuidado puesto que al ser pequeños se cargan con facilidad. Pueden soportar poca capacidad de trabajo.
- cuello
- antebrazos
- gemelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario