domingo, 3 de agosto de 2008

EL CULTO AL BULTO: LA VIGOREXIA


Cada vez se oye hablar más de la vigorexia. La vigorexia es un trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. En este caso, los afectados por esta enfermedad son gente (principalmente hombres) que cuando se ven en el espejo se ven enclenques, débiles, cuando en realidad tienen un cuerpo grande y musculado. Son adictos al deporte, a la actividad física y suelen realizar ejercicio físico con el fín de desarrollar tanto como puedan su músculo. Para ayudarse, recorren a sustancias exógenas que les permitiran aumentar el tamaño de sus músculos de forma antinatural: suplementos de proteinas, carbohidratos, creatina, aminoacidos, anabolizantes, esteroides... Estos productos en según que cantidades son dañinos para el cuerpo humano: cambios de humor, disfunciones renales, alopecia prematura, impotencia sexual, alteraciones metábolicas, mareos, taquicardias... La vigorexia se considera más mortal que la anorexia. Si en los últimos años la sociedad ha tomado consciencia de lo que es la anorexia: síntomas, causas, efectos...dentro de poco la vigorexia estará en boca de mucha gente.


La actividad física es sana, es salud, nunca debe dejar de hacerse, pero con moderación y no sobrepasando nunca los límites de lo saludable.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...