jueves, 24 de julio de 2008

ANTES DE LOS 25. LA DIETA.

La dieta resulta fundamental para asegurar el crecimiento físico que tiene lugar en esta etapa de la vida y optimizar el rendimiento del cerebro.


  • Desayunar bien: Muy importante en esta edad. Tenemos mucha demanda de concentración y de rendimiento intelectual. El desayuno tendría que incluir una fruta, yogurt, y cereales o pan integral. .
  • Disminuir el consumo de azúcares rápidos. También son conocidas como calorías vacías, ya que no aportan nutrientes pero sí calorías. Estas calorías crean un medio ideal para que crezcan bacterias y se desarrollen caries dentales. Se tienen que substituir por azúcares complejos.
  • Comer cereales integrales. Son una fuenta de energía muy saludable para el cuerpo saludable. Además aportan vitamina del grupo B, muy importanes para el cerebro.
  • 5 raciones al día de frutas y verduras. Se recomiendo comer 5 raciones de cada cosa al día. Si no te gustan puedes tomar un zumo natural, una manzana y una ensalada o una crema de verduras o incluso una pasta mezclada con vuerduras finas, para que el aporte de vitaminas y fibra no se vea afectado.

www.estarenforma.net

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...