lunes, 14 de abril de 2008

¿CUAL ES EL MEJOR EJERCICIO PARA MI?

Muchos de nosotros nos entrenamos sin saber en realidad lo que queremos y hasta donde queremos llegar.
Antes de empezar cualquier actividad física debemos consultar con nuestro médico el cual nos indicará nuestro nivel de preparación física.
Básicamente existen dos tipos de actividades físicas: Aeróbicas y Anaeróbicas.
La primera de ellas, llamada Aeróbica como su propio nombre lo indica es un ejercicio donde el consumo de oxigeno es lo más importante para el rendimiento del ejercicio el cual estimula el bombeo de la sangre a través del cuerpo.
Generalmente este tipo de ejercicio es recomendable para personas que quieren eliminar la grasa. Se trabaja con un nivel de pulsaciones bajo el cual genera un mayor tiempo de actividad y una mayor perdida de líquido.
La segunda actividad llamada Anaeróbica también conocida como de fuerza, contraria a la aeróbica su finalidad es trabajar en periodos cortos con pulsaciones bastantes elevadas. Este tipo de ejercicio es ideal para personas que quieren aumentar su masa muscular, y es de los ejercicios más delicados que se realizan ya que tienden a producir lesiones.
Para ejercitarse de una manera inteligente hoy en día existen en el mercado infinidad de equipos para la medición de frecuencia cardíaca. Pero antes necesitamos saber algo más sobre la frecuencia cardiaca.
FCM: Frecuencia Cardiaca Máxima Es la cantidad de pulsaciones por minuto máximas que su corazón puede soportar, esta se encuentra relacionada con la edad.
FCM= 220 - Edad
Si usted es una persona de 30 Años de edad su FCM será 190 Pulsaciones por Minuto. Esto significa que su 100% esta por el orden de 190 pulsaciones por minuto, aunque siempre es recomendable trabajar entre 60% y 70% para personas que no son asiduos a los ejercicios.
Recuerde que los ejercicios con altas pulsaciones están relacionados con ejercicios anaeróbicos mientras que las bajas pulsaciones y alta duración son aeróbicos.
Si usted no posee ningún equipo de medición, puede medirla poniendo su mano en el pecho y medirlas durante 10 segundos, ese resultado lo puede multiplicar por seis y así lograr la medición respectiva
FCR=Frecuencia Cardíaca en Reposo.Está se mide justo en el momento de levantarse, y se puede medir poniendo los dos dedos de su mano derecha en la vena situada en la muñeca de su mano. Para medirla puede contar las pulsaciones por 15 segundos y multiplicar el resultado por 4.La FCR representa la capacidad de trabajo de nuestro corazón cuando estamos durmiendo, para este no hay ningún rango especial, para las personas que desarrollan una vida activa deberían de estar entre un rango desde 50 hasta 60 pulsaciones por minuto, mientras que las personas con cierto grado de sedentarismo pueden estar entre 65 y 70 pulsaciones por minuto.
PR-3= Pulso de Recuperación a los 3 minutos
Una vez finalizado nuestro ejercicio y descansar por el lapso de tres minutos, es conveniente re-medir nuestras pulsaciones con los dedos en la muñeca y midiendo durante 15 segundos para después multiplicar por 4. Esta medición nos da que tan buena es nuestra recuperación a partir del reposo que sigue al ejercicio, mejor recuperación, mejor forma física.
Aprenda a hacer ejercicio de una manera inteligente, contrólese y asegúrese que está haciendo las cosas bien, y no se olvide, consulte a su médico antes de comenzar cualquier actividad física.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! totalmente de acuerdo, creo que sobre todo para personas que inician el mejor ejercicio es el aeróbico, saludos!!!

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...