lunes, 14 de abril de 2008

ABDOMINALES. UNA VEZ MÁS


Sin lugar a duda, a diferencia de otras epocas, los adictos al gimnasio se van dando cuenta que lo más admirado en un cuerpo no son los enormes brazos, o esos cuadriceps descomunales que salían en las peliculas de guerreros, sino unos buenos abdominales, marcados desde el abdominal superior, pasando por los serratos (dorsales inferiores), para finalizar en los óblicuos y abdominal bajo. A muchos nos interesará tener una buenas abdominales por una cuestión estética, pero son la base de una buena salud corporal y tenerlas bien trabajas nos evitarán muchos problemas de espalda.
Uno de los ejercicios más efectivos al mismo tiempo que dificil de ejecutar es el llamado “puente lateral”.
No se trata de ningún monumento o construcción alguna, sino de un ejercicio fundamental a la hora de mantener nuestro “cinturón” ( músculos que rodean nuestra columna y vientre) lo más fuerte y estable posible.
El “puente lateral” parece un ejercicio sencillo, pero para ejecutarlo es necesario tener un acondicionamiento fisico óptimo, ya que la presión que se ejerce en los músculos abdominales y lumbares son muy fuertes. Las personas que pueden ejecutar el puente lateral perfectamente tienen menos probabilidades de sufrir dolores de espalda.
Esta modalidad de abdominales, surge con los ejercicios “isométricos” (ponen los músculos en acción y fortalecen los huesos) de abdominales frontales, el cual se ejecuta de la misma forma que lo realiza el módelo de la foto pero en una posición recta con la cara orientada al suelo y manteniendo la espalda recta.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...