martes, 20 de noviembre de 2007

SALTAR A LA COMBA Y EL DEPORTE


¿Quien no ha saltado alguan vez a la comba? De pequeño, en la escuela, en los ratos de ocio en nuestra casa... Normalmente se ha asociado el salto a la comba como una actividad para niñas. Y nada más lejos de la realidad.

En edades infantiles, la comba se asocia como un juego donde se complementa la actividad física con la relación entre niños y también la música (las típicas canciones que se cantaban y se cantan aún mientras se salta a la comba).

Pero es en edad ya más adulta donde la comba ya se utiliza como una herramienta mas para la preparación físca ya sea para un deportista de élite como de un deportista amateur o cualquiera que desee ponerse en forma y estar bien de salud.

¿Quién no ha visto en alguna peli americana la imagen de un boxedor saltando a la comba?

Saltar a la comba es un buen ejercicio aeróbico. Hay gente que le aburre correr, o ir en bici, o nadar. Pues la comba es una alternativa perfectamente válida. Además, el hecho de dar pequeños saltitos hace que el cuerpo libere más energia y por tanto quememos más calorías.

Con la comba podemos hacer el salto cruzado, el doble salto, el salto de la rana, con un pie, con los dos, salto hacia atrás, saltos estáticos, saltos hacia delante, laterales, saltar andando... Un sinfín de variantes que nos permitiran pasar un buen rato haciendo deporte y poniéndonos en forma.



No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...