martes, 20 de noviembre de 2007

LA TEMPERATURA DE NUESTRO CUERPO


Ahora que se acerca el invierno y que por tanto acecha el frió tendríamos que tener un par de cosas en cuenta, sobretodo para aquellos que en vuestro entrenamiento corráis, vayáis en bici o simplemente hacéis deporte al aire libre.

¿Por qué nuestro cuerpo nota el frío? Pues por la diferencia que hay entre la temperatura ambiental y por la corporal (la que nosotros tenemos). Cuanta más diferencia haya entre una y otra más sensación de frío tendremos (o de calor).

El quid de la cuestión está en hacer que esta diferencia sea menor. Ovbiamente no podemos hacer nada por la temperatura ambiental, pero si que podemos cambiar (ni que sea levementa la nuestra). Si los médicos recomiendan comer helados no en verano sino en invierno es por algo. El comer algo frío hace que nuestra temperatura disminuya un poco y que por tanto no notemos tanto las temperaturas bajas. Por tanto es recomendable comer algo frío. Un poco de agua fria (que no helada!!!) o algun alimento que esté en el frigorífico, nos puede ayudar a bajar la temperatura corportal y a no pasar tanto frío ya sea para hacer deporte o simplemente para andar por la calle.


Y al revés también. ¿Os habéis preguntado nunca porque en los paises extremadamente calurosos (México, Irak, algunos paises de África...) basan su comida en el picante? Pues sí; el picante hace que nuestra temperatura corporal aumente y por tanto no notemos tanto el calor.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El motivo de usar picante y muchas especias en países calurosos es favorecer la conservación de la comida y también ocultar el sabor: al hacer calor se descompone más rápidamente y puede llegar a dar mal sabor antes de lo normal.

Jurgens dijo...

Tienes razon, pero tb sirve para aumentar la temperatura corporal.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...