domingo, 5 de agosto de 2007

EL AGUA COMO REHABILITACIÓN


Muchas lesiones como tendinitis, fracturas de estrés, roturas musculares... pueden dejarnos en el dique seco una temporada y hacernos perder todo lo que tanto nos ha costado ganar.
Una de las actividades que nos ayudará mantenernos en forma aliviando parte de la tensión que nos ha lesionado y sobre todo ahora que llega el buen tiempo son las carreras en el agua.
Solo necesitarás un cinturón lastrado para no flotar y si resbalas unas zapatillas de submarinismo.
Métete en una profundidad donde solo tengas la cabeza fuera y empieza a correr, necesitarás unos minutos para sentirte cómodo. El entrenamiento que puedes hacer es el mismo que cuando correr de forma habitual, puedes hacer carrera continua durante 20 ó 30 minutos o hacer intervalos. Estará muy bien el siguiente: corre unos 5 minutos para entrar en calor, luego haz 10 series de 30 segundos al máximo y un minuto de recuperación.
La diferencia con correr en la calle está en que además de tener que soportar poco tensión en las articulaciones, avanzarás bastante poco. Seguro que alguna vez ya has probado a correr en el agua y de fácil tiene poco, ¿verdad?


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...