miércoles, 27 de junio de 2007

LOS E-MAILS AYUDAN A PERDER PESO




Los ordenadores e Internet muchas veces son señalados como causa de sedentarismo y aumento de peso ya que hacen que mucha gente pase más tiempo del que debe sentados frente a la pantalla en lugar de estar haciendo actividades más sanas como hacer ejercicio o simplemente caminar.
Sin embargo un estudio llevado a cabo por la Dra. Debora Tate de la Brown University y presentado en la reunión anual de la Asociación Norteamericana contra la Obesidad demuestra que quienes reciben ayuda personalizada para controlar su peso por e-mail, lo hacen e forma más eficiente que quienes lo hacen por su cuenta. Los que tenian ayuda a través de Internet perdieron 5 kg en 6 meses frente a los 2,5 del grupo de control que no tenía ninguna ayuda. Y cuando dejaron de recibir los consejos via e-mail, fueron recuperando su peso.
La Dra. Tate comenta que la perdida de peso via Internet es mucho menor que la conseguida en los programas “cara a cara” con el apoyo de un profesional.
Pero bueno, este tipo de ayuda no está nada mal para los son incapaces de separase un solo minuto de sus ordenadores.


Autor Marcos Flórez. www.estarenforma.com


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...