miércoles, 27 de junio de 2007

LA DIETA PUEDE PROVOCAR CANCER


La dieta es un factor tan importante en la causa del cáncer como el tabaco, según la Sociedad Americana del Cáncer. Tipos de alimentos, manera de preparación, tamaño de las porciones y variedad, todo cuenta.
Los estudios demuestran que el riesgo de cáncer puede ser reducido gracias a dietas ricas en vegetales, controlando la cantidad de carne, limitando las grasas y haciendo ejercicio.
Aquí están las recomendaciones básicas de la Sociedad Americana para protegernos contra el cáncer:
Frutas y verduras, especialmente las de color verde, los productos del soja y las legumbres. Protegen contra el cáncer, principalmente en los tractos respiratorio y gastrointestinal.
Las dietas altas en grasas han sido asociadas con el incremento del cáncer de colon, recto y próstata. Esto es debido al tipo de grasa (saturada, monosaturada o polisaturada).
La influencia de la cantidad de calorías aportada por las grasas es un factor muy importante que todavía no ha sido determinado.
La carne, especialmente la roja, ha sido asociada con el incremento de cáncer de colon y próstata.
Peso y ejercicio. Un desequilibrio entre las calorías ingeridas y consumidas, puede llevar al sobrepeso y obesidad, factores que lideran el riesgo de cáncer de colon, próstata y de pecho.


Autor Marcos Flórez. www.estarenforma.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

La enfermedad del cáncer es una enfermedad mortal que causa millones de muertes en el mundo, esta enfermedad esta ligada a factores de riesgo entre las cuales se encuentra la dieta. Las enfermedades que padecemos es fruto de nuestros malos hábitos alimenticios que llevamos. Si deseamos prevenir esta enfermedad del cáncer que causa mucho dolor, es mejor que empecemos a consumir una dieta sana como medida de prevención.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...