sábado, 6 de octubre de 2018

DIETA PARA MUSCULAR. CÓMO GANAR MASA MUSCULAR.

Mucha gente busca muscular o ganar músculo. Y para ello se pone a hacer dieta o simplemente a cuidar algo su alimentación, conjuntamente con un buen entreno.
Ganar masa muscular no es que sea algo difícil pero no es algo que podamos subir eternamente ni en mucha cantidad.
De hecho, se considera que un cuerpo ya bien entrenado, puede subir como mucho unos 1'5kgs, de músculo al año. O sea, que si veis alguien que de un año para otro ha subido 5 o 10kgs de músculo podéis estar seguros que no ha sido de forma natural.
A nivel de alimentación, hay unas premisas básicas:
- Bajar hidratos refinados
- Subir algo las protes: animales de calidad. (juntamente con el entreno de fuerza es lo que más nos va a ayudar a subir de músculo).
- Aumentar grasas buenas: olivas, aceite de oliva, de coco, aguacates, frutos secos...

El problema de mucha gente es que por una parte:
- Entrena mucho y come muchas protes. Y eso en teoría es bueno puesto que le ayuda a generar masa muscular.
PERO,
- Tiene un cuerpo que quema músculo.
O sea: lo comido por lo servido.
El cuerpo no debería metabolizar músculo. El músculo se tiene que quedar en el cuerpo para ser más fuertes, para elevar nuestro metabolismo, para evitar enfermedades...
Si comemos mal, es cuando el cuerpo, empieza a quemar músculo.

Nuestro cuerpo tiene 2 fuentes de energía:
-Hidratos
- Grasas saludables.

Si comemos mal, estas 2 vías serán ineficientes y por tanto el cuerpo se verá obligado de coger otra fuente de energía (que no es natural), para su día a día. Y esa fuente de energía es la proteína (músculo).

Si comemos pocas grasas, el cuerpo no tendrá la necesidad de quemar las que ya tiene, así que optará por pillar nuestro músculo como fuente de energía.

Una dieta con altas grasas saludables y muchos hidratos (frutas, verduras) y arroz/patata/boniato si hacemos mucho deporte, será la mejor forma para ganar músculo.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...