domingo, 7 de mayo de 2017

ZAPATILLA NIKE: ZOOM VAPORFLY ELITE

Este finde hemos vivido el intento de bajar de las 2 horas en maratón en el circuito de Monza. Una intentona nada legal, puesto que las condiciones de la carrera no eran oficiales. Pero más allá de eso, la cuestión era probar si el ser humano puede batir esa marca. Y casi: 2 horas 26 segundos, marca realizada por el keniata Eliud Kipchoge. 
Y uno de los puntos importantes de este reto eran las zapatillas que calzaba el keniata: Zoom Vaporfly Elite. De la casa Nike.
Obviamente esto es más una cuestión de marqueting que no otra cosa. Creas una zapa nueva, creas un reto de estas características y te hinchas a vender.
Dicha zapatilla destaca por tener un botín que sube bastante por encima del tobillo, más o menos similar que la Nike LunarEpic.
Su peso es de 185 gramos. Y su media suela garantiza un retorno del 85% de la energía.  Para ello cuenta con el material amortiguado pero reactivo y con algo sorprendente: una placa de fibra de carbono que permite mantener cierta rigidez para mejorar la impulsión, actuando junto al nuevo sistema de amortiguación Nike ZoomX.
Eso sí, existe un debate abierto sobre si esta nueva tecnología estaría alineada con los criterios de homologación de la Federación Internacional de atletismo (IAAF) o, por contra, se puede llegar a considerar una ventaja tecnológica en relación al resto de competidores.
Y otro punto importante de las Zoom VaporFly Elite es su drop que, con una altura de la zona del talón de 31mm y de 20mm en la zona metatarsiana arroja un resultado de 11mm.
El problema es el de siempre, que muchos runners se las comprarán, pensando que con ello irán más rápido. Mejor perder unos minutos en cada entrenamiento para mejorar nuestra técnica de carrera que no gastarse casi 150 euros por estas Zoom VaporFly Elite, pensando que sólo con ellas, ya mejoraremos marcas.

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore