viernes, 9 de diciembre de 2016

EJERCICIOS DE PROPIOCEPCIÓN. VIDEO

Pocos deportistas trabajan la propiocepción. Y esta es vital. Tanto para evitar lesiones como para rehabilitarnos después de esta.
La propiocepción hace referencia a la percepción que tenemos de nosotros mismos respecto del espacio, a los compañeros, de los rivales y de la pelota. Nos puede ayudar a rendir mejor en nuestra disciplina deportiva, pero aún es más importante el hecho de poder evitar lesiones.
Imaginemos la situación en la que vamos andando y en un momento dado pisamos una piedra o un bache y nos torcemos el tobillo.
Si tenemos una buena percepción, nuestra articulación detectará inmediatamente que esa posición ni es buena ni es natural para nosotros y que hay riesgo de lesión y rápidamente lo que hará es ponerse en una posición óptima para reducir ese riesgo de lesión. A lo mejor damos un par de pasos algo cojos, pero rápidamente veremos como ya andamos bien, con unas mínimas molestias.

Aquí os dejo un vídeo para trabajar la propiocepción. Lo podemos hacer sin material, pero también con cualquier superfície inestable.


No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore