jueves, 17 de diciembre de 2015

¿EL CARDIO ES SANO?

Hay mucha gente que cuando entrena básicamente hace cardio. Lo basa todo en él; en hacer un ejercicio puramente aeróbico. Bien sea corriendo, yendo en bici, nadando, remando, con la elíptica..
En estos últimos años hemos dejado que los médicos receten: "Haga usted un poco de deporte. Haga algo de bici, nade un poco" (es como, coma usted bien. Hombre sí, quiero comer bien, pero, ¿qué significa exactamente comer bien?)
Pues con el deporte lo mismo: el deporte está bien, moverse es algo sano y necesario, pero hay matices. Y más ahora, que se han puesto tan de moda los conceptos como running y las carrereras populares de todo tipo. Es una buena idea, de vez en cuando, hacer algo de cardio: ir a trotar un poco, hacer una salida en la bici...Pero no podemos basar nuestro entreno sólo en la parte aeróbica. Primero, no podemos olvidar la parte de fuerza. Nuestro objetivo de estar en forma no será completo si no trabajamos el cerebro. Segundo, un exceso de trabajo aeróbico es perjudicial. Así que cuidado los maratonianos y la gente que hace Halfs, Ironamns, Ultras...

Problemas de hacer mucho cardio o mucho trabajo aeróbico

  • Cardiotoxicidad (corazón de atleta
  • Desgaste osteoarticular
  • Desgaste general
  • Disminución de las defensas
  • Repercusión negativa en la vida del deportista

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore