lunes, 13 de octubre de 2014

YOGUR DENSIA FORTE: ¿REALMENTE ES TAN BUENO PARA LOS HUESOS?

La controversia de los lácteos siempre ha estado ahí. Somos la única especie animal que consume leche que no es de su propia especie. Ya avanzamos que la leche no materna no es un alimento imprescindible para el ser humano. Pero no es raro ver cada día y a todas horas, anuncios de lácteos y más en concreto de yogures. En este caso hablamos del Yogur Densia que anuncia Julia Otero entre otras personas famosas. Este yogur, dice que lleva 2 veces más calcio que un yogur normal.
¿Pero alguien se ha parado a pensar como es que durante los millones de años que hemos estado sin lácteos no modernos, podíamos tener los huesos más fuertes y más robustos? Lo diremos al revés: ha sido empezar a consumir lácteos y derivados de los lácteos, para empezar a tener problemas de huesos que antes no existían: artritis, artrosis, osteoporosis... Y es que el lácteo, pese a tener mucho calcio, eso no significa que nuestro cuerpo, nuestros huesos lo asimilen bien. Es más, sabemos que el 70% del calcio que ingerimos del yogur, nuestro cuerpo no lo asimila. Y además (esto poca gente lo sabe), el calcio se asimila mejor siempre y cuando se mezcle con grasa. O sea, si tomamos un lácteo desnatado o semi, prácticamente no asimilamos nada del calcio. Pero es que además, un yogur de Danone, si leemos la etiqueta, veremos que lleva mucho azúcar y todo tipo de edulcorantes y acidulantes. La cantidad de calcio y lácteo es realmente pequeña. Siempre será mejor un yogur ecológico o de cooperativa. Si leéis la etiqueta de los dos tipos de yogur, veréis la diferencia.
¿Entonces? Hay otros alimentos ricos en calcio. Frutos secos más las hojas verdes (espinacas, brócoli, judias, lechuga...). Pero claro, poca gente consume frutos secos por aquello de que son taaaaan calóricos (tranquilos, que no engordan). Además los frutos secos son también grasos, y la hoja verde, la acostumbramos a mezclar con aceite de oliva (grasa buena), o sea que su calcio, lo asimilamos al 100%
En definitiva, el Yogur Densia Forte de Danone, no es más que otro producto de marqueting que usa la publicidad engañosa para vender más. En países como Francia, donde cuidan más este tipo de cosas, no dejan que Danone, lo venda.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...