lunes, 1 de septiembre de 2014

¿LECHE MATERNA PARA GANAR MÚSCULO?

Se está poniendo de moda la toma de leche materna para muscular. Nuestros amigos vigoréxicos, después de probar todo tipo de suplementos, sustancias dopantes, dietas y métodos salvajes de entrenamientos, se están lanzando en masa hacia este producto "sano y natural" que es la leche materna.
De todos es sabido que la leche materna es prácticamente el único alimento que ingerimos en nuestros primeros meses de vida. Sólo con ella, ya obtenemos todos los nutrientes necesarios para nuestro crecimiento.
Pero no han tardado en aparecer varios estudios en los que explica las ventajas (o no) de tomar leche materna cuando ya se es adulto, para ganar músculo.
Lo primero que se nos dice es que la leche materna tiene menos proteína y más grasa que la leche de vaca, con lo cual, no nos supondría una mejora.
Además, la compra de leche materna, no es una cosa que se comercialice y por tanto su compra está sujeta a entornos más que dudosos y con sistemas de control que brillan por su ausencia.
Además, la leche materna, está sujete a la alimentación de la mamá, así que se han encontrado en ella, restas de nicotina, mercurio, plomo, benceno... Así que en caso de tomarla, deberías conocer muy bien su fuente de origen.

De todas formas, no aconsejamos su toma y desde este punto de vista siempre será mejor la leche de vaca.


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...