jueves, 14 de noviembre de 2013

CÓMO GANAR RESISTENCIA PARA EL FÚTBOL

Un deporte como el fútbol, el baloncesto, le balonmano, el rugby....son deportes de alta intensidad interválicos.  O sea, combinamos segundos de alta intensidad con segundos de bajar intensidad. De nada nos sirve entrenar corriendo 1 hora a ritmo medio, puesto que esto no tiene transferencia real en estos deportes.
Lo que nos interesa es trabajar nuestra musculatura respiratoria (metaboreflex). Sprintar, hacer acciones muy intensas cuando tenemos el ácido láctico es lo que nos interesa. Imaginado que estáis en un partido de fútbol y estáis en el minuto 85 y tenéis que hacer un sprint. Es ahí donde tenéis que tener esa capacidad de sprintar igual que si fuera el minuto 5.
Para poder conseguir este estado nos ayudará hacer los conocidos como HIT (High Intensity Training). Y aquí no hay pausa ni intervalo de ningún tipo. Todo al máximo, sin descanso. Obviamente el ejercicio durará muy poco, pero es ideal entrenar en estas situaciones para la gente que quiere obtener un plus en su deporte.

Ejemplo de ejercicio para la resistencia en el Fútbol:

10 flexiones + Sprint de 50 mts + 10 burpees. Y vamos repitiendo la secuencia hasta que literalmente no podamos más. Todos los elementos se tienen que hacer al 100% de intensidad.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...