sábado, 5 de octubre de 2013

GIMNASIOS DIR: SE PASAN AL MODELO LOW COST

La cadena de Gimnasios DIR es muy conocida en Barcelona. Son nada más y nada menos que 15 centros, entre Barcelona y Sant Cugat y en su momento han llegado a tener más de 100.000 clientes. Pero la crisis afecta a todos y ahora se están pasando al Low Cost. La filosofía del DIR era muy buena y gracias a ello se hicieron grandes. Pero de unos años para aquí han cambiado esa filosofía y han ido perdiendo clientes.
Ahora todos los técnicos son entrenadores personales y las estrategias para vender entrenamientos son más agresivas. Y eso no le gusta a los clientes.
Sea como fuere, el DIR necesita liquidez y no son pocos los rumores que afirman que terminaran por cerrar 1 o 2 centros DIR.
Pero de momento y delante de esta falta de liquidez el grupo DIR ha optado por implementar un sistema Low cost. De momento para algunos de sus centros (Claris, Hispa y Sant Cugat). Habrá una cuota base de sólo 20 euros y a partir de ahí sólo se pagará lo que se utilizará: sala de fitness, actividades dirigidas, piscina...
Con lo cual la tarifa puede ser bastante más barata de lo que venía siendo (el DIR no es precisamente un gimnasio barato).
Veremos como funciona, pero no parece buena idea aplicar este tipo de medida para buscar liquidez. El DIR busca desesperadamente dinero fresco, pero todo parece indicar que deberán cerrar más de un centro.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...