domingo, 14 de julio de 2013

RUTINA DE ENTRENAMIENTO: CROSSFIT I

Seguramente muchos de los aficionados del deporte, conoceréis lo que el crossfit.
Crossfit es un sistema de entrenamiento que intenta mejorar varias capacidades físicas al mismo tiempo. O sea, estaríamos hablando de un entrenamiento funcional:
  • Fuerza
  • Resistencia Cardiovascular / Respiratoria
  • Resistencia Muscular
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Precisión
Dichos entrenamientos son cortos e intensos, y estarían dentro de los HIIT (high intensity interval training). Entrenamientos interválicos de alta intensidad. Con este tipo de entrenos, quemamos básicamente fosfágenos y el cuerpo, horas después del entrenamientos debe regenerar estos fosfágenos, y eso lo hace quemando grasas. Con lo cual, nos será más útil este tipo de entrenamiento que no estar 40' corriendo a ritmo medio.

Propuesta de rutina de entrenamiento crossfit con peso corporal.
  1. Calentamiento. 1 km corriendo a ritmo medio + 5 mountain climbers, 5 flexiones, 15 sentadillas y 30 segundos de skipping.
  2. 10 series de 100 mts + 10 flexiones (descanso de 30 segundos entre series)
2' de descanso. Andando.
  1. Tabata de planks (planchas)
  2. 10 flexiones + 10 abdominales + 10 sentadillas (10 series. sin descanso)
  3. 4 sprints de 50 mts + 5 saltos a un banco. Descanso de 15 segundos entre series.
Tiempo efectivo de entreno: 20-25'.

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