lunes, 1 de julio de 2013

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD: TABATA

No son pocos los métodos de entrenamiento existentes. Y todos pueden ser muy válidos, según nuestro objetivo. A nosotros precisamente nos gustan los métodos de alta intensidad. Y ahí nos podemos encontrar al Insanity o el método Tabata. Estos métodos son interválicos de alta intensidad y son ideales para los que quieran perder peso o adelgazar.
Durante el entrenamiento de estos métodos nuestro cuerpo quema fosfágenos y ATP; dos sustratos energéticos de muy corta duración y muy explosivos. Y durante las horas posteriores el cuerpo tiene que regenerar esos fosfágenos y ATP y eso lo hace quemando grasas. 
El método tabata, es sencillo de entender y lo podemos aplicar justo después de hacer nuestras pesas por ejemplo.
Se trata de hacer 20 segundos a tope + 10 segundos de baja intensidad o de reposo. Hasta 4' (nos saldrán 8 series en total).
Da igual ir más rápido o con más o menos peso, pero los 20 segundos a tope, tienen que ser a muerte. Es así como haremos que nuestro cuerpo queme más, a posteriori.


No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...