lunes, 3 de junio de 2013

ME DUELE LA ZONA ANTERIOR DE LA RODILLA

Suele ser uno de los problemas de los deportistas que se dedican a correr. Dolor en la zona anterior de la rodilla.
Es un malestar que se presenta en la parte frontal y central de la rodilla y que se acentúa al realizar ciertos movimientos, como subir y bajar escaleras o ponerse en cuclillas. También puede haber sensación de bloqueo y crujidos en esta articulación. Esta dolencia, también conocida como dolor femuropatelar, se define como un conjunto de signos y síntomas que incluyen la sensación de rozamiento de la rótula durante el movimiento de la rodilla.

Los deportistas que más sufren estas molestias son atletas, saltadores, esquiadores, ciclistas y futbolistas. Los primeros síntomas de esta dolencia comienzan cuando la rótula no se desplaza apropiadamente y roza contra la parte inferior del fémur. Las causas parecen ser múltiples: la rótula está en una posición anormal (también denominado alineamiento deficiente de la articulación femurorrotuliana); hay rigidez o debilidad de los músculos en la parte frontal y trasera de la zona femoral (el muslo); está realizando demasiada actividad que le agrega tensión extra sobre la rótula (como correr, saltar o girar, practicar esquí y jugar al fútbol); o tiene pie plano.

El tratamiento inicial debe ser el no quirúrgico. Rara vez hay que pasar por el quirófano. Por tanto, comenzará siempre por reposo parcial o descanso activo, cambiando durante un tiempo a otros deportes. Bajar de peso si es necesario y utilizar unas plantillas o calzados apropiados. Nada de superficies duras, ni subidas bruscas o bajadas. Se debe calentar bien y estirar de forma especial el cuadriceps, el tríceps sural (pierna posterior) e isquiotibiales (muslo posterior), antes y después de empezar el entrenamiento. La rehabilitación propiamente dicha debe abarcar todos estos músculos, así como los de la cadera.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...