jueves, 20 de junio de 2013

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE. PRECIOS Y TARIFAS

De un tiempo para aquí han ido apareciendo diferentes entrenadores personales online. Obviamente no es el mismo servicio que se puede ofrecer de forma presencial, pero en función de lo que busquemos, tener un entrenador online, será una buena opción, además de tener un mejor precio.

¿Pero que tarifa debería tener un entrenador online?
Olvidaros de que sea gratis. Esto es un servicio, hay una persona detrás que está trabajando para vosotros. Os dedica un tiempo y también necesitará comer. Como vosotros.
En internet hay muchos planes y rutinas de entrenamiento, pero no son personalizadas y que son gratuitos. A lo mejor os pueden ir bien en un momento dado, pero a la larga lo más seguro es que no. Y lo principal; si algún día tenéis alguna duda o problema, no sabréis a quien consultar.

Pensemos por un momento lo que pagamos para ir a un gimnasio: entre 30-50 al mes según el tipo de gimnasio. Y en esta cuota, entra:

  • Personal de administración, dirección
  • Personal de limpieza
  • Uso de unas instalaciones: alquiler del gim, maquinaria, agua, luz...
  • Actividades dirigidas: monitoras...
  • Técnicos de fitness. Te asesorarán y seguramente, en cualquier gim que se precie, te harán una rutina.
  • Según el gimnasio tienes toallas, champú, colonia...
  • Y si quieres contratar a un entrenador personal, eso va a parte. 
Es poco dinero para lo que nos ofrecen. Además podemos ir siempre que queramos. De hecho, si hablamos con los directores de los gimnasios nos dirán que el modelo no es sostenible, pero  que gracias a la cantidad de gente que va a un gimnasio y no acude, pueden ir tirando. Si realmente todos los que pagan fueran regularmente al gimnasio el gasto se dispararía y deberíamos pagar mas.

Y la ventaja de todo esto es que un entrenador personal online no tiene esos gastos. Nada de gastos de limpieza, nada de alquiler del local, ni de mantenimiento.... Simplemente el entrenador online te hace una rutina según tus necesidades y características.
Así pues, un entrenador online no te puede cobrar lo mismo que lo que te cobra un gimnasio. Sería un sinsentido y algo insostenible para el negocio.
El mundo de los entrenadores o asesores deportivos online está aún muy verde y de ahí que aún haya disparidad de opciones y tarifas. 
Veamos algunas:
  1. www.estarenforma.net. Llevan más de 7 años. Pioneros en España. 50 euros trimestre.
  2. www.preparadorfisicoonline.com. A finales de mes tienen una promoción de 30 euros trimestre.
  3. www.jcpreparadorfisico.com. Más de 6 años online. Cobra mes a mes. 60-75 euros mensuales
  4. www.entrenadorpersonal-online.com De 80 a 300 euros mensuales.
Como véis hay mucha disparidad de precios. Informaros antes de contratar nada, hablad con el que será vuestro entrenador y así veréis mejor si es el profesional que se ajusta a vuestras necesidades.







No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...