sábado, 20 de abril de 2013

QUE ES LA ISODIETA

Miles y miles de dietas. La mayoría con un fin detrás de vender algún libro o medicamento. Y esta dieta no es una excepción. Es conocida como la Dieta Isodieta y Jaime Brugos es quien ha escrito un libro sobre el tema.
La Isodieta es un sistema nutricional que persigue, en primer lugar, que nuestras células reciban continuamente los nutrientes esenciales que necesitan para una perfecta regeneración celular que sería la única forma segura de retrasar su degeneración y envejecimiento, para ello son imprescindibles los siguientes puntos:


/>1.Descubrir la cantidad de nutrientes esenciales que nuestro cuerpo puede asimilar en cada toma de alimentos, en función de su constitución, peso corporal y, sobre todo, peso del tejido muscular. Siguiendo las pautas del libro, un deportista que pese 80 kilos, con buen tono muscular, poca grasa y unas 6 horas de entrenamiento a la semana, haciendo 5 comidas diarias, tendría una capacidad de asimilación de unos 32 gramos de proteína y 16 de grasa en cada toma de alimentos (140 gramos de carne, pescado, pollo, etc. o dos huevos completos más dos claras).

2.Determinar el número de tomas de alimento (comiditas) que podemos hacer cada día (mínimo 5, óptimo 7) para que la circulación de aminoácidos y ácidos grasos en sangre sea prácticamente permanente las 24 horas. Hemos de tener presente que ni las proteínas ni las grasas se pueden guardar para utilizarlas después, se utilizan, se eliminan o se acumulan en forma de grasa. Para los deportistas es esencial realizar una comida antes del entrenamiento, reforzada con carbohidratos de bajo índice glucémico (combustible de lenta asimilación), y otra después, sin carbohidratos si quieren perder grasa o con algunos, también de bajo IG, si quieren ganar peso y fuerza.

3.Establecer la cantidad de agua, minerales y vitaminas que hemos de ingerir diariamente para evitar cualquier deficiencia que pudiera afectar a nuestra salud o rendimiento. Los deportistas necesitan un refuerzo importante de vitaminas y para ellos no es suficiente con reponer el agua perdida durante los entrenamientos ya que al tiempo que se elimina agua con el sudor, también se pierden minerales, principalmente potasio, magnesio, calcio y zinc.

4.Si no llevamos una vida demasiado sedentaria, calcular la cantidad de combustible adicional (carbohidratos y alcoholes) que podemos necesitar en función de nuestra actividad física, teniendo en cuenta que la grasa almacenada que consigamos quemar cada día se incorporará a nuestra sangre en forma de glucosa y, por lo tanto, deberá ser contabilizada como calorías provenientes de carbohidratos. Esa grasa nunca se incorporará como tal al circuito alimentario, es muy frecuente que personas obesas presenten, paradójicamente, síntomas producidos por una falta de grasa en la alimentación (disminución de la producción hormonal, mala asimilación de vitaminas liposolubles, propensión a las estrías, varices y hemorroides, etc.



Recetas de la Dieta Paleo

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...