sábado, 13 de abril de 2013

COMO MEJORAR LA TÉCNICA DE CARRERA. AUMENTA LA CADENCIA

La técnica es algo secundario. Lo importante es correr de forma eficiente y no lesionarse. No hay una técnica mejor que otra y lo que le puede servir a uno no le servirá al otro.
Y siempre tenemos la misma duda; ¿es mejor correr con una cadencia alta o baja?
Los expertos dicen que con 90 zancadas (o sea, 180 pasos por minuto) lograrás tu máxima eficiencia con el mínimo desgaste muscular, pero lo habitual es ir por debajo de esta cifra.
Consejos para poder llegar a las 90 zancadas:

  • Cuando corres suave la cadencia es menor a esta cifra. Cuenta los pasos que das en 30 segundos en varias ocasiones diferentes y haz la media. Puedes aumentar la cadencia en un 5% sin un esfuerzo significativo y sin embargo ya estarías reduciendo el impacto de forma importante.
  • Sprints en bajada. Después de rodar suave haz 5 cambios de ritmo en un descenso de 200 mts, llegando a tu máxima velocidad al final. Sube andando para recuperarte.
  • Haz dos marcas separadas por 20 mts. Da el máximo número de zancadas posible entre las dos marcas, elevando los pies muy rápido como si te fueras a quemar. Repitelo 5 veces intentando hacer una zancada más cada vez.
  • Pisa debajo. En lugar de lanzar los pies adelante, trata de apoyar  justo debajo con cada zancada. Fíjate con la diferencia de tu zancada normal y la zancada corta y lanza la pierna bien atrás para impulsarte. Haz dos rectas de 20 mts, arrancando con tu zancada normal y haciéndola corta a partir de la mitad, y 8 rectas con zancada corta todo el tiempo. 

1 comentario :

Correr con música dijo...

Comparto con todos vosotros la pasión por correr, y además, de ir acompañado de buena música para controlar la cadencia de carrera.

Os invito a todos a que visitéis mi blog en http://corriendoconmusica.blogspot.com.es

Podréis encontrar sesiones de música para descarga gratuita, con la particularidad de que están a unos ritmos constantes de entre 155 y 180 pasos por minuto. A mi personalmente, me ayudan a controlar mi ritmo y mantener una cadencia constante durante todo mi entrenamiento. Espero que os sirvan de ayuda a vosotros también.

Saludos!

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