martes, 12 de febrero de 2013

DIETA 5:2 . AYUNO INTERMINTENTE

Periódicamente van saliendo diferentes dietas. Hoy os presentamos la dieta 5:2. Los que creemos que la forma más natural y sana de comer es la basada en la paleodieta estamos viendo como muchas de estas nuevas dietas se basan precisamente en los preceptos de lo paleo. Cosa que está muy bien. Y así como la paleodieta no es propiedad de nadie y aquí nadie se lucra con ella, las demás dietas son otra historia y van con un afán de lucro (vender libro, algun tipo de suplemento...)
La dieta 5:2, se basa en algo tan simple como comer lo que se quiera durante 5 días y luego durante 2 días bajar drásticamente el consumo de calorías. De hecho, estos dos días se considerarían un semi-ayuno.
La idea es parecida al intermittent fasting que propone la paleodieta, pero en el caso de la dieta 5:2 lo vemos algo forzado.
Todo debería ser más sencillo. Vemos antinatural poder comer lo que se quiera durante 5 días para luego estar dos comiendo lo mínimo. En una alimentación sana, nutritiva, el cuerpo nos guiará. Hay gente que hace un ayuno a la semana y otros que hacen un ayuno al día. Todo en función de lo que les pida el cuerpo. Recetas de la Dieta Paleo

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...