viernes, 19 de octubre de 2012

¿SALTAR A LA COMBA ADELGAZA?

Realmente no hay mucha gente que salta a la comba de forma regular y dentro de sus entrenos. A lo mejor hay quien utiliza la comba para calentar un poco antes de empezar, pero poco más. Pero el salto a la comba es una muy buena forma para trabajar la resistencia. A lo mejor tenemos poco espacio en casa y no podemos salir a correr al aire libre así que la comba, que nos permite trabajar sin desplazarnos será una muy buena opción.
Cuando saltamos estamos impactando (igual que cuando corremos), de hecho la frecuencia puede ser más alta que cuando corremos, y en cada impacto estamos liberando energía con lo cual elevamos nuestro metabolismo y eso nos ayudará a adelgazar. Además, cuando saltamos a la comba utilizamos los brazos, con lo cual es un trabajo muy completo.

Rutina de ejemplo:

Si recién empiezas lo más probable es que tengas que dar un salto, esperar un tiempo y dar el otro. Por lo tanto tu primer objetivo es eliminar ese tiempo del medio, buscando dar saltos ininterrumpidos al estilo de un conejo, con los dos pies juntos. Realiza:

30 segundos de saltos con un tiempo de descanso en el medio
30 segundos de saltos ininterrumpidos
30 segundos de descanso
30 segundos de saltos hacia atrás
30 segundos de saltos ininterrumpidos
30 segundos de descanso
60 segundos de saltos ininterrumpidos hacia adelante
30 segundos de descanso
60 segundos de saltos hacia adelante
30 segundos de descanso
60 segundos de saltos más rápidos
30 segundos de descanso
60 segundos de saltos ininterrumpidos


Empieza a tu ritmo y saltando como te salga, luego apunta a mejorar dando saltos más rápidos. Luego que domines esta técnica puedes pasarte a la rutina mixta.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...