domingo, 14 de octubre de 2012

PRONOKAL. DIETA ALTA EN PROTEÍNAS. ¿AYUDA A ADELGAZAR?

Pronokal es otro método más para adelgazar. Uno de tantos. El Método Pronokal es un tratamiento de pérdida de peso basado en una Dieta Proteinada. Es decir, consigue el adelgazamiento reduciendo grasas y azúcares pero - ahí está la diferencia - manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.
La mayoría de estos métodos y dietas, suelen ser algo más altas en proteínas. Y ahí está la clave. Según las dietas "oficiales", deberíamos consumir un 15% de proteína. Eso es poquísimo. Y si uno come poco de algo, significa que tendrá que comer mucho de otra cosa. Y normalmente son hidratos de carbono de absorción rápido: pasta, arroz, cereales, pan... Con lo cual nos hinchamos y engordamos. Pero la verdad es que el hombre está adaptado a ingerir mucho más que ese 15% de proteína. El comer más proteína nos ayuda a saciarnos más y por tanto a comer menos. Mas carne, más pescado, más huevos, significa más nutrientes, más vitaminas para nosotros, y eso significa que el cuerpo está mas revitalizado y quema más. O sea, la tendencia de este tipo de dietas es buena. Otra cosa es que luego cada método y dieta quiera vender su moto (libro, sobres de comida...) y ahí ya pierdan parte de su fuerza. 

El éxito del Pronokal se ha basado en la parafernalia de los controles médicos y análisis para vigilar el periodo acetoremico. Pero hay una diferencia sutil; los sobres de proteínas son idénticos a los de Decathlon con la única diferencia es que los sobres de Pronokal valen 19€la caja, y los de la cadena deportiva 6,90€. Además los de Pronokal hay que ir a buscarlos a un centro distribuidor. Tengo una caja de este producto en mis manos  el que pone que está fabricado en Francia y no aparece ningún control de Sanidad. Eso significa que se podría comprar en cualquier lugar de dietética sin receta médica; los pardillos promotores le han dado un aureola de seriedad y... la cobran. Y todo hay que decirlo; muchos no son capaces de pasar la primera fase y venden los sobres por internet.

1 comentario :

Frank Volkmer dijo...

Existen batidos de proteínas que ya están preparados para ser ingeridos u otros que se pueden mezclar con alimentos, como pasta, yogurt, sopas, etc.
http://www.parafarmaciaonlineyfarmacia.com/modules-menu/batidos-proteinas.html

web clocks relojes para blogs
Contatore