sábado, 27 de octubre de 2012

CITAS DE LIBROS. FRASES SOBRE EL DEPORTE

Muchos somos muy amigos de las citas y refranes. Del deporte o de lo sea. En una frase o dos, se condensa mucha sabiduría. A veces para poder procesar bien lo que nos quieren decir, tenemos que reflexionar varios minutos. Pero vale la pena leer los que nos dicen aquellos que han triunfado en algún aspecto de la vida.

Frases de desportistas célebres. 
► “Haré lo que sea necesario, lo que sea, para ser el mejor” (Drazen Petrovic, jugador de baloncesto. 1964-1993)

► “Ni con un fusil le puedes echar de la sala de entrenar. No he visto nada semejante en mi vida” (Zoran Moka Slavnic, entrenador del Sibenka, al poco de llegar al equipo un juvenil Drazen Petrovic)

► “Con 15 años ya era un buen jugador, pero tenía un tiro horrible. Hasta tiempo después no logró ese tiro a canasta por el que se le conoció, y ya se puede imaginar cómo lo consiguió. Otros chicos eran mejores que él, pero nadie trabajó tanto como Drazen. Está claro que hace falta talento, pero el trabajo fue clave” (Aleksandar Petrovic, jugador de baloncesto, hablando sobre su hermano Drazen)

► “Un atleta no puede correr con dinero en sus bolsillos. Ha de hacerlo con esperanza en su corazón y sueños en la cabeza” (Emil Zatopek, atleta. 1922-2000)

► “Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón” (Emil Zatopek, atleta. 1922-2000)

► “Rendirse no es una opción” (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)

► “Dar algo menos que lo mejor de ti es sacrificar el don” (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)

► “Muchas personas corren para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas, quien puede castigarse a sí mismo con un ritmo exhaustivo y, al final, castigarse aún más. Nadie va a ganar una carrera de 5.000 metros después de correr dos millas fáciles. Al menos no conmigo” (Steve Prefontaine, atleta. 1951-1975)

Ver más frases sobre el deporte

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore