martes, 6 de diciembre de 2011

¿QUÉ COME LEO MESSI? LA ALIMENTACIÓN DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.

Mucho se habla de Leo Messi.; de como juego, como entrena, como se como...
El crack argentino desde que es entrenado por Pep Guardiola, apenas se ha lesionado. Desde muy pequeñito Messi había tenido problemas con su físico. Muy bajo, frágil, musculatura débil... tuvo que tomar hormonas del crecimiento cuanto aterrizó a Barcelona. Estas hormonas estiran la musculatura, haciendo que el jugador sea más explosivo pero incrementando el riesgo de lesión.
Pero a parte de los entrenos físico, muy cuidados por parte del cuerpo técnico, también le han pautado la alimentación, siendo un factor clave para evitar lesiones y tener un buen rendimiento físico.

¿Cómo se alimenta Leo Messi?
Estos son algunos de sus cambios más significativos:
  • Menos carne y más pescado. Es de constitución pequeña, piernas pequeñas, pero de gran resistencia (pulmones grandes). Eso hace que su hígado sea también pequeño (por una simple cuestión de propoción) y que por tanto no metabolice bien la proteina de la carne. Por eso ha aumentado el consumo de pescado.
  • Menos pasta y pizzas. Son hidratos de absorción rápidos. No sacian y aportan pocos nutrientes.
  • Verduras diarias.
  • Justo después del entrenamiento, gran ingesta de hidratos de absorción lenta: frutas. Existe un período ventana de 30 minutos después del entrenamiento que es el mejor para recargar los depósitos de glucógeno.
Como podéis ver se parece mucho a las directrices de la paleodieta. Deportistas como Djockovic o el mediofondista español Sergio Sánchez, también se han pasado a este tipo de alimentación con excelentes resultados. Recetas de la Dieta Paleo

5 comentarios:

Jesús dijo...

El metabolismo de la proteína de la carne no es distinto al del pescado. Quizás haya otras razones, pero no esa.

¿Menos pasta? Menuda idea de peón caminero. La pasta es un hidrato complejo, no simple ni de absorción rápida. Además si está al dente se asimila más despacio todavía. Igual ocurre con el pan y arroces.

Las frutas tienen fructosa que es un glúcido de absorción rápida (no lenta). Si es cierto que en el periodo postentrenamiento ese azucar acude a recuperar las reservas agotadas de glucógeno. Supongo que todo deportista sabe y hace esto.

En fin, no dudo en que Messi debe comer bien de narices porque se le ve sano y fuerte pero este artículo deja bastante que desear.

Anónimo dijo...

Bueno, y Sergio Rodríguez es más bien fondista diría yo, de hecho corre 5000, 10000, crosses...

Anónimo dijo...

LA carne se metaboliza de forma bastante distinta al pescado. Las propiedades de los dos tipos de alimentos son muy distintas y el hígado no los procesa igual.
La pasta es un hidrato de rápida absorción. Estudios de los últimos 5 años demuestran la diferencia entre los conceptos: carga/índice glicémico. Y se ha estado viendo el error con la pasta, arroz, pan... Reducir o eliminar la ingesta de este tipo de alimentos reduce la liberación de insulina, evitamos pájaras, recuperamos antes y mejor, nos deshinchamos y nos lesionamos menos. Cada día más deportistas de alto nivel se acercan a los preceptos de la paleodieta. Alimentos naturales, no procesados.
LA fruta, según la cantidad y según el tipo de fruta puede ser considerada como hidrato rápido. Pero no todo deportista sabe eso. La mayoría come y de postre, toma fruta, y eso no sería lo mejor desde el punto de vista de perder peso y/o regenerar el glucógeno.
Estamos en el 2011 y no el 1980 donde teníamos que comer pasta y arroz para ser unos buenos culturistas.
Te recomiendo que eches una ojeada a la plubicaciones científicas americanas. A lo mejor aprendes algo. Me refiero a las de los últimos 3 años. No de la época de narajito.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hong dijo...

Unai Emery "veut qu'Arsenal détourne la poursuite du défenseur du PSG Thomas Meunier par Manchester United"
Manchester United envisage le déménagement de Thomas Meunier, du Paris Saint-Germain
L'arrière droit a travaillé avec Unai Emery pendant le séjour du manager à Paris
Maintenant, il est prétendu qu'Emery veut le signer en tant que concurrent d'Hector Bellerin.

Unai Emery, directeur de l'Arsenal, espère que Manchester United obtiendra la signature du défenseur Thomas Meunier, maillot de foot pas cher du Paris Saint-Germain, selon les informations rapportées.

United espère bien que la Belgique reviendra tout de suite après avoir été libérée de l'accord conclu avec la vedette du Crystal Palace, Aaron Wan-Bissaka.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...