lunes, 26 de septiembre de 2011

CONDROPATIA ROTULIANA


La condropatia rotuliana es un problema que muchos deportistas jóvenes sufren. Sobretodo los que se dedican a correr.
La rodilla está formada por huesos, ligamentos, tendones, músculos, rótula. menisco. Es una estructura bastante compleja. Las rodillas son nuestras ruedas. Y cualquier problema, pequeño o no, nos puede suponer algún percance en nuestra  práctica deportiva.
Muchos de los problemas de rodilla vienen derivados por la falta de tonificación del cuádriceps. Un cuádriceps fuerte y duro ayuda a mantener en orden toda la estructura de la rodilla.  A mantenerla bien fijada.
Muchos deportistas no hacen trabajo de fuerza de piernas, pensando que corriendo, ya tienen el tren inferior bien tonificado. Pero eso es un error. Hace falta un trabajo con hierros, para trabajar mejor la fuerza.
La rótula es el hueso central de la rodilla. Si nuestro cuádriceps está mal trabaja, dicha rótula no quedará bien fijada, nos "bailará". Y si no está  bien fijada, la rótula tendría a ir hacia un lado o hacia otro, terminando en algún problema físico como la  condropatia.

Un buen trabajo del cuádricpes, unas buenas zapatillas, ir combinando las superficies de entreno, nos ayudarán a prevenir esta lesión.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...