martes, 16 de agosto de 2011

MADRID-BARÇA. BUEN FÚTBOL, MAL ARBITRAJE



El partido de ida de la supercopa española entre el Real Madrid y el FC Barcelona no ha defraudado. 2 a 2.

  • El Madrid salió presionando arriba y con mucho desgaste físico.
  • El Barça salió sin medio equipo titular.
  • Jugaron de inicio todos los jugadores de la Copa América. Estaban más rodados.
  • Debuta con el Barça Alexis Sanchez. Fue uno de los mejores.
  • El árbitro, mal; se comió un penalty por equipo.
  • Pepe y Dani Alves continuan en pie de guerra, igual que la temporada pasada.
  • El Madrid dominó durante 70 minutos y el Barça, lejos de su mejor forma, estuvo impreciso.
  • El Barça llega dos veces y marca dos goles.  
  • Mourinho no da la cara en la rueda de prensa y sale Karanka.
  • Este, vuelve a dar la culpa a los árbitros.

¿Qué ocurrirá en el partido de vuelta? El Madrid ha empezado muy fuerte físicamente. Es imposible que aguante ese tono durante toda la temporada. El Barça, ha empezado al ralentí, con medio equipo titular en el banquillo. Seguramente en el partido del miércoles, los Xavi, Puyol, Piqué, Pedro..serán titulares,estarán más frescos, mientras que Mourinho estará obligado a sacar prácticamente al mismo equipo de la ida.
Mal lo tienen los blancos si quieren remonatar el 2 a 2 de la ida.

3 comentarios:

Hernando Morisco dijo...

Sinceramente, buena síntesis del partido aunque incompleta: El arbitro toleró el juego demasiado duro del Madrid y le tembló la mano al sacar tarjetas, alguna de las cuales roja sin duda. La relación Pepe/Alves solo mejorará cuando retiren de una vez la licencia al descerebrado de Pepe. Sus intervenciones estan cargadas de ira y mala intención: como se explica la entrada asesina que hizo a Alves estando en la zaga del Barcelona? Francamente, este chico tiene la cabeza llena de serrín.

Jurgens dijo...

Totalmente de acuerdo Hernando. De hecho Mourinho ya ha visto que Pepe no puede jugar en el centro del campo (por destroyer) y lo ha vuelto a ubicar en el eje de la defensa. Pero está claro que pese a ser un buen jugador y con cierta técnica, abusa demasiado del contacto físico. Veo similitudes con el caso Hierro que se le permitían demasiado licencias.
A ver cuando le toca un árbitro que en el minuto 10 ya le haya enseñado una tarjeta amarilla, porque sino, un día se lleva a alguien por delante.

Hernando Morisco dijo...

Antes que nada pedirles excusas por mi Español imperfecto, mi lengua materna es el Catalán pero me siento identificado por ambas lenguas.
Bien, una vez transcurridos los 180 minutos de la Supercopa de España, podemos establecer, creo, una clara diferencia en los dos arbitrajes: del primero ya quedó todo dicho y del segundo deberiamos felicitarle por su temple, imparcialidad y rigor a la hora de tomar decisiones. Creo que el Sr. Fernández Borbalán ha dado una lección de como debe arbitrarse un partido de este calado. De todos es sabido que no es nada fácil la actuación arbitral, pese a la estupenda labor de sus auxiliares, y todos somos humanos y los colegiados no son una excepción: si se les acribilla explicitamente, desde los medios y desde los profesionales del mismo fútbol, como se esta haciendo estos dos últimos años, su estado mental se acaba resintiendo y el resultado es el ya conocido. Tengo la opinión de que nuestros colegiados tienen una buena preparación técnica y física, pero algunos adolecen de una profunda preparación mental i a las pruebas me remito: El Sr. Teixieiria Vitrienes no superaría esta prueba si se realizara, mientras que el Sr. Fernández Borbalán pasaría el examen con buena nota.
Alguien ha dicho que el Sr. Mourinho tiene "poseido" al Real Madrid y viendo las imágenes y escuchando los comentarios de alguno de sus jugadores (Casillas, por Dios) uno piensa que realmente algo de cierto hay en ello. Por otra parte, como puede poner el dedo en el ojo del segundo entrenador del equipo contrario y luego, con una desfachatez escalofriante, manifestar en rueda de prensa que "el no ha hecho nada de esto y que no sabe quien es Tito Vilanova"? (en realidad dijo "Pito" Vilanova, de la forma más despreciable posible).
Por lo que hemos podido ver y escuchar (sin trucar imágenes ni videos) el campeonato que ahora comienza será una repetición del 2010/2011 Y ESTO ES VERGONZOSO SEÑORES!! Alguien debería tomar decisiones rápidas y urgentes (estamentos oficiales, presidentes de clubes, etc.) para frenar lo que se nos puede venir encima si no actuamos con rapidez.
Añoro los partidos de antaño entre el Real Madrid y el Barcelona FC (para poner un ejemplo) siempre con gran tensión entre ambos equipos, al final de los cuales, indistintamente de cual hubiere sido el resultado, LA MAYORIA DE JUGADORES se abrazaban, felicitando al vencedor y deseando el partido de vuelta para la sana revancha. Hace dos años que sufro no por el resultado deportivo sinó por el resultado físico de algunos jugadores y, como también alguien ha dicho, si esto no se para llegará el día que nos haremos mucho daño y cuando esto se produzca que? Vamos a tratar por lo Penal a los incitadores a la violencia? pregunto? No, no, este no es nuestro fútbol Señores. Debemos actuar, TODOS, para recuperarlo, enviando cartas a los Comités, con declaraciones de pacificación via Prensa, etc. etc.(yo ya lo estoy haciendo)
De la lectura de mis escritos habrán deducido que soy culé. Efectivamente, y de los que celebran las victorias y lloran las derrotas. Pero por encima de todo soy aficionado al fútbol y lamento decir que estos últimos tiempos no soy totalmente feliz, a pesar de que mi equipo haya conseguido 11 de los 14 trofeos en liza. Todos estos sucesos extradeportivos han empañado una parte de mi felicitad, aunque es de justicia decirlo, estoy localmente enamorado de mi equipo, de su esencia, de sus personas, de su juego, de sus valores, de sus.....
Bien Señores, perdónenme el abuso que he hecho de su espacio y les felicito por ponerlo a nuestra disposición.
VISCA EL FÚTBOL!!
VISCA EL BARÇA!!

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...