domingo, 18 de julio de 2010

HELADOS PARA ESTAR EN FORMA

El helado es un alimento que acostumbra a gustar a todo el mundo. A veces hemos oído como los médicos recomiendan comer helados entre los niños y no tan niños. Pero debemos saber que hay multitud de tipos de helados. Y según como estén producidos son mejores o peores para nuestra salud.
Lo que sí es cierto, es que el helado es un alimento que muchos deportistas evitan tomar, pero es un alimento saludable si se toma con moderación y puede incluirse en cualquier dieta de forma sana y equilibrada ya que, aporta gran número de nutrientes necesarios para el organismo tales como calcio, vitamina B2, proteínas de alta calidad, lactosa y además de fósforo, magnesio, potasio y vitaminas A y B6. Si te gusta el helado y haces deporte, no tendrás poblemas con la báscula.

Los helados de leche aportan grandes dosis de calcio, de hecho, con la ingesta de 100 g de helado de crema, leche o helado, se consumen entre un 10 y un 20% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente.
Además, no hay que olvidar que un consumo de 100 g de helado de crema, de leche o helado proporciona entre un 5 y un 10% de la cantidad de proteína que se necesita diariamente.
A pesar de su alto contenido en grasas, un deportista puede comer un helado siempre que escogas variedades sencillas y evites los 'toppings'.
Una porción de helado de vainilla (72g) aporta 145 calorías. Bastan 15 minutos de carrera, 18 min. de natación, o 37 minutos andando para quemar esas calorías (para una persona de 75 kg de peso).
Si aún así te preocupa el aporte calórico, escoge sorbetes y helados de agua y frutas, aportan más vitaminas y minerales y son mucho más bajos en calorías. Un sorbete de limón sin leche aporta 75 calorías por ración, por lo que puedes quemarlo con 8 min. de carrera, 9 min. de natación o 19 min. andando.
www.estarenforma.net

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...