martes, 18 de mayo de 2010

LIGA PARA EL BARÇA: LA FILOSOFIA DE LA CANTERA CONTINUA

El Barça ha vuelto a ganar la liga. El Madrid ha estado luchando hasta el último momento. Ha sido curioso ver como dos estilos y filosofias tan antagonistas han llegado tan apurados hasta la última jornada de liga.

El Barça hace años que tiene una misma filosofia. Jugando al toque, combinando, sacando y dando confianza a los jugadores de la cantera. Bien sea con Cruyff, con Van Gaal, con Rijkard, con Guardiola.
Esta forma de entendar el futbol no te asegura ganar siempre, pero si cogemos períodos de unos 5 años veremos que los títulos ganados y semifinales disputadas son notorias.

El Madrid, no tiene un estilo de juego definido (demasiados entrenadores de perfil muy diferente. Temporadas con 3 entrenadores, incluso), no se confía con la cantera (Casillas, Guti, Raul, subieron ya hace años), tirando de cartera y con la filosofia de fichar a los mejores para así vender camisetas (genero ingresos), y ganarlo todo.
El Barça ficha también, pero fabrica a cracks. El primer año de Rijkard no se ganó nada, pero detrás había toda una filosofía, un proyecto, y dándole sólo un poco de confianza los resultados llegan.
Y el Madrid no tiene paciencia. Ni con Juande Ramos, ni con Schuster, ni ahora con Pellegrini.
La tendrán con Mourinho?

No hay comentarios :

web clocks relojes para blogs
Contatore