jueves, 6 de mayo de 2010

CHESSBOXING: BOXEO Y AJEDREZ

El deporte siempre se ha reinventado. Continuamente aparecen nuevas especialidades. Algunas tan curiosas como el Chessboxing.
Fue en Alemania, en el año 2003 donde se organizó la primera velada. Daniel Lizarraga es uno de los máximos exponentes españoles y como él mismo define: "Es el combate total, estrategia pura."
Un combate de Chessboxing consta de 6 asaltos de ajedrez y 5 de boxeo. Los primeros duran 4 minutos, uno más que los de la pelea física y se van intercanlando entre ellos. Lo que más cuesta es poder concentrarse en los movimentos del ajedrez cuando los instantes antes uno ha estado luchando. Según sus practicantes, cuesta de conectar ideas y es muy frecuente ver errores de bulto en el tablero.
Según Lizarraga "puede ser más violento el ajedrez que el boxeo. He visto partidos donde los rivales se intimidan y se amenazan con la mirada. En el boxeo en cambio, suele haber un abrazo cordial antes de pelear.
Durante el asalto del ajedrez los púgiles se sientan y se colocan unos cascos con música clásica para así poderse contentrar mejor y evitar el griterío del público.
No os perdáis el video ;)
http://www.estarenforma.net/

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...